El valor del Co-working

El valor del Co-working

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Si pudiéramos definir de donde proviene o como nace la modalidad de trabajo Co-working, podríamos llegar a la conclusión de que es la consecuencia del desarrollo tecnológico y el dinamismo de la información que ha revolucionado los medios de comunicación, de producción, mercados, economías y un largo etc. pero fundamentalmente a las personas.

Hoy las cosas cambian con una rapidez vertiginosa, y muchas veces las empresas no alcanzan a adaptarse a una metodología o estructura, cuando ya tienen que estar pensando en lo que viene. Esto puede pasar a todo nivel de negocios, pero en lo que nos concierne nosotros (empresas relacionadas al diseño y comunicaciones) es una tecnología que no descansa y nos obliga a estar en constante actualización de conocimientos.

Es aquí donde aparece el Co-working, definición comúnmente utilizada para definir el arriendo de espacios de trabajos a profesionales de diferentes áreas. Sin embargo el real valor del modelo se centra en la capacidad de compartir conocimientos, ideas y proyectos entre diferentes profesionales más allá del espacio físico, sin la necesidad de trabajar todos bajo el alero de una misma empresa o institución.

Hoy las nuevas tecnologías han llevado al Co-working a desprenderse de la necesidad imperante de un espacio físico. Si bien es muy necesario interactuar social y profesionalmente, Watsap, Google, Facetime, Facebook, Skype, Dropbox, entre otros, más las reuniones periódicas, logran prescindir de un espacios fijo donde se deba acudir para el trabajo en equipo.

Encontramos mayor información relacionada en LetsGo y una buena definición e historia en Wikipedia.

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