Imagen Corporativa v/s Diseño de Logotipo

Imagen Corporativa v/s Diseño de Logotipo

Más allá de enfocar el análisis en las diferencia de alcance, nivel de trabajo o profesionales involucrados en la creación de un logo v/s la imagen corporativa, la intención de este artículo es dar un enfoque en el sentido de como abarcar la problemática para la solución de un problema.

Muchas veces se entiende la imagen corporativa como el simple diseño de un logo, o peor aún el rediseñado de ésta, como un cambio de color o tipografías para que se vea distinto pero igual.

Sin embargo muy lejos de esto, la imagen corporativa corresponde a la visualización de una serie de desiciones estratégicas previamente definidas, las cuales se toman en relación a estudios, modelos de negocios, planes de marketing, público objetivo, alcances, u otros factores de la misma índole.

CoDesign, diseño estratégico, comunicaciones, fotografía profesional, audiovisual, sitios web, producciónLa imagen es el reflejo de un proyecto, empresa o persona, enfocado en transmitir mediante elementos comunicacionales ciertos valores de identidad, los cuales estarán dirigidos hacia un receptor quien al mismo tiempo y de manera casi inconsciente evaluará el resultado de ésta.

Es por esto que el rediseño de la imagen en una empresa debiese responder a ciertos cambios en desiciones de carácter empresarial, que quieren ser mostrados para luego ser aprobados por el público al cual están dirigidos.

Dejo con ustedes un buen ejemplo, que más allá del resultado en cuanto al diseño, existe un claro replanteamiento por parte de la empresa, dirigido con enfoque e inteligencia.

Re-brand de Devianrt.

 

 

 

 

Leave a Reply